¿Para qué sirve una marca personal? marca personal, empresas, emprendimiento

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EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Agosto 6, 2018 Modified date: Agosto 6, 2018
  • País: España
  • Ciudad: marca personal, empresas, emprendimiento
  • Área de la ciudad: Eduardo Fuentes

La marca personal es lo que la gente observa o se percata de nuestro o nuestros productos o servicios. A través de la marca personal, el profesional lo que pretende es proyectar con su producto aquello que es nuestro, nuestro sello de identidad. De tal modo que el producto en sí es aquello que nos interesa que los clientes potenciales adviertan.


Una marca personal va mucho más allá del diseño de un logotipo, esto se podría decir que es un paso, el primero de los muchos que seguirán para crear una marca personal profesional que nos capacite para vender aquello que queremos vender.


Lo primero y fundamental es saber con que quiero que me relacionen, en otras palabras, cual es la idea que le viene a los usuarios cuando mencionan nuestra marca. Para ello debemos tener claro que es lo que sabemos hacer y si resulta tener unas características únicas y diferentes al resto de las empresas que operan en nuestro sector, la competencia, entonces nos será mucho más fácil que asocien ese producto a nuestra marca personal.


Para que se entienda con más facilidad sería algo parecido a cuando un psicólogo nos hace la conocida práctica de presentarnos una imagen o pronunciar una palabra y nosotros tenemos que responder inmediatamente de forma automática, sin pensar, que nos sugiere esa palabra o esa imagen.


Lo segundo y no menos importante, sería establecer o determinar a que usuarios va dirigido nuestro nuestro producto o servicio. Se podría pensar en primera instancia que cuanto más volumen de clientes potenciales entren dentro de los que estimamos como usuarios a quien va a ir dirigido, es mejor ya que a más volumen más posibles compras de productos o contratación de servicios, pero no tiene por que ser siempre asi. A veces algo que es de uso más restringido y por tanto más exclusivo para una minoría, consigue mayor rentabilidad.


Ahora vendría, la tercera cuestión, ¿cual sería el conjunto de tácticas más aconsejable para hacer florecer nuestra marca personal? 


Una de ellas puede ser la de hacer networking online y offline, es decir, sería la de vincularse con otros profesionales que operen en el mismo sector que nosotros. ¿Qué ventajas obtenemos? 


* Nos damos a conocer en el sector profesional al que pertenecemos.


* Nos abrimos a la posibilidad de conseguir inversores para nuestro proyecto.


* Colaboración en el intercambio de conocimientos.


* Una visión más global y realista del mercado.


Ahora bien ¿Cómo podemos hacer networking? Por lo general, por medio de cursos, talleres, ferias, congresos, redes sociales etc. 


Para todo ello, vamos a necesitar una inyección de capital. La puesta en marcha es lo más laborioso y costoso. Si no contamos con el capital suficiente y, de momento, sin colaboración de inversores, recurriremos a los préstamos rápidos.


De forma sencilla y rápida y a través de un medio que actúa como comparador y simulador de préstamos, podemos obtener el capital que nos hace falta para comenzar con nuestra andadura como profesionales freelance. Los requisitos son mínimos, la documentación a aportar es la extrictamente necesaria y la disponibilidad, una vez aceptada la solicitud, es inmediata.


Facilitando los comienzos, tomaremos impulso, fuerza, ganas e ilusión de lanzarnos al mundo empresarial con las mayores y mejores garantías de éxito.


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