Los eventos, la cara de la consolidación empresarial

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Septiembre 19, 2018
  • País: España


Hoy en día, es muy raro que cualquier empresa, independientemente de su modelo de negocio, renuncie a la celebración de eventos anuales o acuda a ellos.


A lo largo de todo el calendario anual de eventos empresariales en España, encontramos ferias de turismo, ferias gastronómicas, salones de cómics y videojuegos, el Día del Libro, encuentros tecnológicos, obras benéficas, etc.


Estas celebraciones, que suelen durar entre uno o tres días o incluso una semana, tienen una doble función: por un lado, difusora, pues las personas que acuden como espectadores o curiosos conocen aspectos muy concretos de cada temática gracias a la divulgación de las charlas y al aspecto práctico de los numerosos talleres.


Por otro lado, está la labor promocional de las empresas, sobre todo de aquellas que acaban de nacer y que buscan consolidar su nombre y su marca en el tapiz temático al que pertenecen.


Por lo general, una campaña de promoción inteligente de una startup contempla tres aspectos fundamentales: la publicidad en los medios tradicionales, la publicidad online, y la publicidad en la celebración de eventos.


Estos tres pilares esenciales tienen que estar muy bien considerados en el porcentaje de financiación empleado en campañas de marketing, o en el método de financiamiento elegido para impulsar la nueva empresa. A través de todas las herramientas publicitarias que los emprendedores y las emprendedoras tienen a su disposición, se encuentra el éxito.


Pero el éxito no necesariamente se mantiene una vez se encuentra. Por eso, no podemos centrar el marketing viral únicamente en la labor indispensable de las redes sociales y los blogs corporativos, sino que las personas tienen que vernos en persona. Tienen que poner cara, voz, rostro e ideas a la nueva marca.


Tienen que aprender a confiar en nosotros. Esa confianza bien vale investigar en un comparador de créditos online para emplear a posteriori la financiación que más se ajuste a nuestra estrategia de consolidación, pues se traducirá en clientes fidelizados que asegurarán la vida y el futuro de la marca.


Los eventos, por lo tanto, son fundamentales, y no conviene olvidarse de ellos ni infravalorarlos en ningún sentido.


Vote
Result 1 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"