Los divorcios delicados y la custodia de los hijos

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Enero 21, 2021
  • País: España

La custodia de los hijos ha sido siempre, y todavía lo es, uno de los temas más peliagudos y complicados durante el desarrollo de un proceso de divorcio. Las separaciones legales que normalmente son más sencillas son justamente aquellas en las que no hay niños y niñas de por medio, víctimas directas de una situación que, a pesar de ser comprensible, nunca pidieron. Por esa razón, un abogado o una abogada que tome la decisión de especializarse en asuntos de divorcio debe ser siempre muy consciente de que, en estos casos concretos, mostrar un extra de humanidad y delicadeza es tan fundamental como conceder asesoramiento legal.


Es lo que debe tener en cuenta cualquier bufete de abogados especializados, desde los abogados matrimonialistas de Zamora, hasta los profesionales de la abogacía de Madrid, de Barcelona y de cualquier otro lugar. Hay actitudes, que no aptitudes, que no se aprenden en los libros ni en la carrera de Derecho, tienen que ver con la capacidad personal de experimentar empatía hacia las situaciones de cada cliente y ponerlas en práctica. Además, esto, de forma indirecta, siempre supondrá un beneficio para ambas partes, puesto que las personas con hijos e hijas que sientan que pueden depositar su confianza en el equipo de abogados de Zamora, se sentirán más a gusto y más arropados durante todo el procedimiento.


En lo que respecta a los niños, también es importante darles un trato suave y amable. No obstante, hay situaciones específicas en las que no es conveniente una custodia compartida debido a malos tratos, abandono o desidia por parte de uno de los dos progenitores, y los abogados, sean de Zamora, sean abogados de Salamanca o sean de donde sean, deben contar siempre con una intuición pulida y un criterio adecuado para saber si se encuentran ante una de esas situaciones.


Los matices nunca son blancos o negros, hay una gama muy extensa de grises y en ella entra todo tipo de modelos de familia. Las situaciones de divorcio, además, son más complicados en la era de la pandemia, que triplica los problemas familiares debido a los confinamientos. Hay que saber resolver con cuidado cada caso concreto.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"