Las ventajas de una biblioteca de empresa

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Agosto 2, 2019

Estamos acostumbrados a pensar en las bibliotecas y en los archivos o bien como instituciones públicas culturales y universitarias, o bien como centros arcaicos de conservación de documentos.


Sin embargo, las bibliotecas no solo pueden ser privadas, como las especializadas y científicas, sino que incluso pueden ser un buen recurso estratégico de trabajo para una empresa cualquiera sea cual sea su ámbito. Por desgracia, en el capitalismo se tiende a pensar en los trabajadores y trabajadoras como eslabones prescindibles de una cadena. Pero despedir a un empleado, al margen de lo ético que sea o no, es menos práctico que usar un comparador de créditos sin nómina para invertir en su formación.


Podemos establecer una analogía fácil de comprender con los cursos de inglés de pago para colectivos empresariales. Muchas academias de idiomas ofertan estos cursos, normalmente breves e intensivos, para mejorar las habilidades en materia de gramática, vocabulario, audio y conversación en el idioma, y es particularmente útil en el caso de los negocios cien por cien turísticos y enfocados a un amplio mercado de turistas anglosajones.


Lo que estamos haciendo al mejorar los conocimientos y aptitudes de los empleados es optimizar la empresa, ya que sustituir a un trabajador por otro implica reiniciar su proceso de adaptación al entorno de trabajo, y no siempre sale bien.


Volviendo a las bibliotecas, no es diferente al pago de cursos de inglés, con la salvedad de que la biblioteca de una empresa no se subcontrata. Es decir, sería un espacio concreto de la oficina. Poniendo por ejemplo una empresa de finanzas, la biblioteca puede ser un cuarto pequeño repleto de bibliografía sobre la temática, particularmente manuales y libros de aprendizaje. Su clasificación sería sencilla y la zona se completaría con mesas y sillas de estudio.


Lo ideal sería que los trabajadores dispusieran de mínimo una hora al día para completar su formación en un tema específico. De ese modo, llenarían las horas muertas que a menudo se tienen en una jornada de 40 horas a la semana. Si utilizamos créditos online de WannaCash.es un una biblioteca empresarial actualizada, los beneficios se harán notar.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"