Las preguntas esenciales que debe hacerse un emprendedor

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EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Abril 15, 2019
  • País: España


Tomar la decisión de emprender antes de tener una idea de negocio bien perfilada en nuestra mente siempre es un error. El universo del emprendedor no está hecho para las personas demasiado optimistas, es decir, aquellas que rozan la utopía.


No basta tampoco con encapricharse con el sector que personalmente más nos gusta, ni ser demasiado egocéntricos y pecar de llevar a cabo un modelo empresarial que en esencia solo responde a nuestros intereses individuales. Porque emprender es, en todos los casos, hacer material una realidad colectiva.


Porque el éxito de una pyme o de un comercio cualquier reside en ser capaces de ofrecer a una tipología de clientes lo que necesitan.


Por esa razón, la decisión de abrir un negocio debe ser siempre premeditada, racional y sustentarse en ideas racionales que pueden ser factibles.


Entonces, y solo entonces, podremos dar el paso de solicitar subvenciones públicas al emprendimiento o invertir mediante préstamos con ASNEF de WannaCash.es, lo que mejor se adapte a nosotros. Para ello, puede ser útil comenzar realizando un borrador de preguntas esenciales.


Las principales deberían ser las siguientes: ¿mi negocio será online o presencial? En el segundo caso, ¿en qué área geográfica estará situado? ¿Cuál es el arquetipo de mi cliente ideal? ¿Está ese cliente en el área geográfica seleccionada? ¿Qué hace la competencia? ¿Cubre mi principal competencia aquello que deseo ofrecer a mi clientela? ¿Cuál es el factor que me diferencia de mis principales competidores.


Por supuesto, el borrador no nos servirá para responder a ciencia cierta a todas estas cuestiones, pero sí nos permitirá disponer de una primera visión de conjunto sobre la posible viabilidad de nuestro negocio; y, muy importante, reflexionar sobre el producto o servició único que ofreceremos y que prestará un valor de mercado singular al factor en el que nos movamos.


Pero falta una pregunta esencial que da unidad a todas las demás: ¿qué negocios tienen posibilidades de triunfar en España? En nuestro país, el turismo, la moda, la restauración y la electrónica son algunos ámbitos que usualmente obtienen clientes fidelizados con relativa facilidad. No obstante, en nuestras manos está decidir.


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