La utilidad pública de las sillas salvaescaleras

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Mayo 18, 2022
  • País: España

¿Son las sillas salvaescaleras recursos de movilidad y accesibilidad que nosotros/as podríamos necesitar en algún momento de nuestra vida? Resultaría ingenuo creer que no; que, de hecho, este tipo de ayudas solo son útiles para personas con movilidad reducida permanente. Pero ¿qué es la movilidad reducida, por qué ocurre y a qué personas? No todo se deriva, por ejemplo, de algún problema de nacimiento en nuestra espina dorsal. Podríamos sufrir algún día un aparatoso accidente de coche que nos obligue, si no a desplazarnos en una silla de ruedas durante un tiempo, por lo menos sí a utilizar muletas ¿Veríamos con los mismos ojos las escaleras que siempre hemos subido de dos en dos, las de nuestra casa, si tuviéramos una pierna escayolada?


No es la única situación que hay que considerar. Si bien las personas mayores son también un colectivo concreto con necesidades específicas, la realidad de la vida es esta: todos nos hacemos mayores. Por tanto, si tenemos la inmensa suerte de vivir hasta los setenta, ochenta y aun noventa años, es posible que sea al lógico e inevitable precio de necesitar utilizar a diario salvaescaleras para subir y bajar de nuestra casa. A fin de cuentas, los mayores no son niños y necesitan la autonomía, la libertad de movimientos, que toda persona digna requiere en su vida cotidiana para sentirse completa y realizada. Los mecanismos habilitados para ello, como el que nos ocupa, son esenciales para ello, y para que algo tan aparentemente sencillo como ir y volver del supermercado no sea imposible.


Tras todo lo mencionado, resulta evidente que considerar la búsqueda de precios de salvaescaleras, y la posterior inversión económica en ellas para que haya, al menos, una en cada edificio de viviendas, resulta crucial. Pero aún estamos lejos de cumplir ese objetivo. Ante todo necesitamos una mayor concienciación tanto de la accesibilidad como de los recursos disponibles. Así, nuestra sociedad será un poco más consciente de las vidas ajenas, algo vital si somos afortunados/as y nunca hemos tenido que utilizar muletas o sillas de ruedas en nuestra vida. En resumen, todos merecemos tener la oportunidad de desplazarnos sin obstáculos.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"