La seguridad en obras de construcción

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Julio 26, 2018
  • País: Otros Paises

En cualquier tipo de obras relacionadas con la construcción de una casa, un edificio u otros espacios públicos o privados, hay determinados elementos de seguridad que deben estar presentes en todo momento. Por supuesto que un seguro de responsabilidad civil es absolutamente imprescindible por cualquier eventualidad. Los seguros son fundamentales, y por ello necesarios en todos los ámbitos, por lo que se recomienda contactar un cotizador de seguros para un buen asesoramiento.


En una obra en construcción, quienes trabajan deben cumplir con ciertas normas de seguridad y llevar puestos elementos de protección. Los empleados pueden estar expuestos a muchos riesgos como ser golpes o caídas, daño auditivo por ruidos extremos y permanentes, cortadura o lastimaduras por objetos con punta; descargas eléctricas por trabajar con máquinas, lugares resbalosos o con presencia de agua o líquidos, entre muchos otros más. Es muy importante que un empleado de la construcción lleve elementos de protección auditiva y visual en todo momento, un casco para proteger la cabeza, guantes para proteger sus manos cuando manipula todos los materiales de la obra, ropa de protección adecuada, arnés si trabajan en alturas; también protección en la nariz para evitar inhalar sustancias químicas. Es muy necesario cada elemento acorde a la tarea a realizar, como por ejemplo una máscara para soldar en caso de que su trabajo específico sea ese. La supervisión de que todos los elementos se encuentren en uso, en forma permanente asegura la disminución de cualquier riesgo que pueda sufrir un empleado en una obra.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"