La importancia social de los ascensores en Madrid

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Septiembre 22, 2021
  • País: España

La evolución de la arquitectura ha consistido en transformar los edificios públicos y privados en auténticas moles verticales destinadas principalmente a un uso funcional. No es que no haya estética y belleza en estos edificios, pero, sin duda, quedan relegados a un segundo plano, pues lo más fundamental es que resulten prácticos y útiles. Por otro lado, en los edificios modernos hay cuestiones relativas al ámbito mecánico y tecnológico que son igual de trascendentales y que, en general, caracterizan a toda la arquitectura de los siglos XX y XI. Una de esas cuestiones, y situándonos en una ciudad muy edificada, tiene que ver con el montaje de ascensores de Madrid.


Efectivamente, un gran número de edificios en Madrid responden a las características señaladas: son prácticos, son funcionales, son verticales y, por supuesto en relación directa con esto último, tienen ascensores. Es impensable hacer edificios de cinco plantas o más sin considerar la instalación de ascensores y, con ella, la cuidadosa planificación del mantenimiento de ascensores de Madrid. De nada sirve colocar elevadores si van a averiarse constantemente y van a obligar a las personas a utilizar las escaleras demasiado a menudo, con todas las incomodidades que ello supone.


Es cierto que, desde la llegada de la pandemia de la COVID-19 allá por marzo del año pasado, los ascensores de muchos edificios se han visto limitados, o directamente hemos visto que incluso su uso se ha prohibido. Al ser un espacio pequeño en el que la distancia de seguridad es imposible, todavía se restringe su uso a dos personas, incluso a una. Es en edificios de dos o tres plantas a lo sumo, tal vez bibliotecas públicas, donde con más frecuencia vemos una prohibición total.


Sea prohibición o restricción, lo cierto es que esta limitación ha supuesto una incomodidad en todos los usuarios, una igual que la que supondría una avería. Eso demuestra hasta qué punto son fundamentales los ascensores y, por extensión, lo importante que resulta ejecutar con prontitud e inmediatez cualquier acción de reparación de ascensores en Madrid si ocurre lo peor. Actualmente no concebimos la vida sin ascensores.


 


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"