La importancia de trabajar para la satisfacción de los clientes

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EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Septiembre 20, 2019
  • País: Otros Paises

En comercios, locales de ventas pequeños o grandes, oficinas y empresas de cualquier tipo es muy importante trabajar para aumentar los niveles de satisfacción de los clientes. En principio ajustar los tiempos de atención a los consumidores ayuda en gran medida a que se sientan mejor atendidos.


En una tienda comercial, tener un software punto de venta es una herramienta que no puede faltar para agilizar el trabajo y reducir los tiempos de espera de un cliente en el salón. Incluso en épocas donde hay una gran demanda por temporadas altas, tener un sistema de facturación y control de stock a medida del negocio es imprescindible para generar una optimización de los tiempos de trabajo.


Además de una rápida atención, la misma requiere de empatía y cordialidad para generar un clima de confianza con el cliente. Si la atención es chocante y con cierta apatía o mal humor, el cliente no sentirá deseos de regresar aunque haya conseguido el producto que buscaba. A veces nos encontramos con personas que parecen algo molestas a la hora de atender consultas, y esto genera un impacto negativo en la relación con el cliente. Es importante trabajar en la atención a los consumidores, entrenando el personal que se encarga de esa tarea; e incluso pensar que es más conveniente personas con capacidad de establecer un buen vínculo, cordial y amable, que alguien que no tenga esa competencia y cuente con años de experiencia.


Analizar la situación de cada lugar buscando la mejor atención a los consumidores es un trabajo muy importante.

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