La gran variedad de fertilizantes ecológicos para jardinería

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Septiembre 7, 2021
  • País: España

Aunque muchas personas prefieren el calor del verano, el otoño y el invierno traen consigo algunas cosas maravillosas. Por ejemplo, la lluvia; y con ella, el verdor de la naturaleza y las flores más tradicionales en esta época del año. Son, sobre todo en aquellas zonas más subtropicales, estaciones de vida que nos conectan con el mundo a través de plantas de todo tipo. Incluso puede que ocurra que, de manera repentina, a nosotros también se nos enciendan las ganas de tener en casa alguna que otra maceta con flores. Si tenemos un alféizar soleado, una terraza o incluso un jardín, no será problema dar el paso. Eso sí, conviene que antes nos informemos sobre fertilizantes ecológicos.


Las personas que plantan una flor por primera vez tienden a creer que con proporcionarle agua y luz a la suya de manera regular, ya tienen parte del camino hecho, el más fundamental. Pero esto es como creer que a una mascota se la cuida dejando un plato con agua y comida y desentendiéndose de ella el resto del tiempo. Las especies verdes, ya hablemos de plantas o de flores, son seres vivos, y por lo tanto cada uno de ellos requiere unos cuidados específicos que debemos considerar. No solo varía la cantidad de agua o de luz necesaria, sino también el tipo de abono orgánico ecológico que utilicemos para nutrir el suelo en el que va a crecer.


Porque, entre la inmensa variedad de supuestos a los que nos enfrentaremos cuando tomemos la decisión de plantar algo, están los siguientes: ¿nuestra planta crece en condiciones de abundante luz o en semisombra?, ¿necesita agua cada día, o solo cada dos o tres debido a que es una planta que crece bien en tierra seca?, ¿cuánta agua sería demasiada y haría que se pudieran sus raíces?, ¿qué nutrientes necesita? Esto último, ya lo hemos visto, es fundamental para seleccionar el abono ecológico más adecuado.


Igual que la pandemia del coronavirus nos enseña que un solo virus puede tener muchas variantes, la jardinería informa de que ninguna flor o planta es igual. Debemos ser responsables.


 


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"