La compra de palets, un acto de amor a la naturaleza

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Febrero 14, 2017
  • País: España

La madera es un recurso de la naturaleza que nos brinda la oportunidad de colaborar con el mantenimiento y la mejora del medioambiente. Su gran valor es, a todas dudas, indiscutible. Si  tenemos en consideración que la utilización sin control y de forma masiva de un recurso natural es mayor que su crecimiento, estamos contribuyendo a su desaparición a corto, medio o largo plazo. De ahí la importancia de reciclar aquellos productos tan necesarios para el equilibrio del ecosístema que la sociedad industrializada se afana por hacerlos desaparecer, sin mirar las nefastas consecuencias de estos actos.


Todos y cada uno de los productos fabricados a partir de la madera, gozan de una vida útil mucho mayor de lo que pudiéramos imaginar. Si echamos la vista a un palet, de esos que vemos en muchas ocasiones arrojados en los vertederos de las grandes y pequeñas ciudades, aparentemente nos parece algo a desechar, sin ningún valor, pensamos que si está tirado en la basura es porque ya no sirve para nada, sin embargo, hay empresas que se dedican a la compra de palets que ya no sirven para su cometido inicial y que se encargan de recuperarlos. 


Por ejemplo, la madera triturada, sirve para la fabricación del aglomerado y se destina al sector de la arquitectura, la industria y la decoración. Si tenemos en cuenta que para la producción de una tonelada de aglomerado, necesitaríamos un mínimo de 6 árboles, está claro que con la reutilización estamos evitando las deforestación. Las virutas sirven para la elaboración de celulosa. Incluso, puede resultar un compuesto orgánico que actúa como un fertilizante natural en la agricultura. Los beneficios de ocuparnos de la reutilización de la madera, nos debería de servir para mentalizarnos y colaborar con las empresas que dedican su esfuerzo y dedicación a la compra de palets, como es el caso de http://reciclajesraso.com,  entre otras.


El número de empresas de venta y compra de palets no ha parado de crecer, algo plausible, ocupándose de dar soluciones tanto a las grandes industrias como a particulares. Además de la actividad de compra y venta, ofrecen la posibilidad de alquilar contenedores para el almacenaje de los restos de podas y palets.


Reciclar es una forma de aprovechamiento máximo de los recursos naturales en beneficio de la salud de nuestro planeta y de las generaciones venideras. Se podría decir que más que una opción, debería ser una obligación de todos.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"