Fachadas con problemas, solución sin demora

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Febrero 20, 2018
  • País: España

Los edificios de inmuebles necesitan un mantenimiento continuado para que permanezcan en buen estado. Es la mejor fórmula, ante cualquier pequeño deterioro, se detecta y se actúa para evitar que el problema se agrande y afecte a las demás partes del edificio.


Las cubiertas suelen ser las más afectadas, sobre todo por las humedades. La parte alta de un edificio sufre el impacto de las lluvias, la nieve, cambios bruscos de temperatura que terminan abriendo grietas por las que se cuela el agua, produciendo humedades en el resto del edificio y la aparición, si no se ataja a tiempo, de moho en paredes y techos. Ya todos sabemos las consecuencias nocivas de este elemento para nuestra salud. Y no digamos si en el inmueble viven personas ancianas y niños, un grupo más vulnerable a la acción del enmohecimiento que cala irremediablemente en las paredes y techos de cada vivienda.


Las fachadas también son un elemento vulnerable al paso del tiempo, el clima y la contaminación. Las fisuras en los revestimientos y los desprendimientos de materiales hacen su aparición. Los desprendimientos de partes de la fachada son provocados por continuas expansiones y retracciones ante la acción de los cambios bruscos de las temperaturas. Además, si la fachada esta embellecida por la incrustación de piedras naturales o artificiales, baldosas etc, su caída puede provocar accidentes serios sobre los viandantes. 


Las fachadas en ladrillo caravista suelen empezar a quebrarse cuando el mortero que une a unos con otros se degrada y empiezan a fallar las juntas. 


Lo que a primera vista puede parecernos un pequeño problema sin importancia, puede acabar siendo algo más grave. Las roturas, grietas, fisuras, desprendimientos van en aumento y si no ponemos remedio al origen responsable de los daños, puede finalizar con poner en peligro la estructura y la estabilidad del edificio.


Tanto rehabilitar fachadas como cubiertas es la responsabilidad de los propietarios del inmueble, puedes visitar esta web. Una respuesta rápida para poner solución a un problema, comienza con la contratación de una empresa de rehabilitaciones de edificios que se ocupe de analizar el origen y restaurar los fallos. De paso, podría ser un buen momento para plantearnos el incluir un sistema de aislamiento térmico y acústico. Así estaremos contribuyendo a promover los edificios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Ganamos nosotros y ganamos todos. Menos gasto, más ahorro. Menos emisiones de gases nocivos, un planeta más saludable y ecológico. Las generaciones venideras nos lo agradecerán.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"