El registro mercantil online como herramienta de marketing

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Marzo 30, 2021
  • País: España

Abrir un negocio durante la época de la pandemia, que tantos negocios pequeños y familiares se ha llevado consigo por culpa de la crisis económica derivada, puede ser un camino tortuoso y lleno de espinas si no planeamos con cuidado cada paso del camino. Pero no debemos asustarnos; porque si realmente tenemos un plan claro, concreto y minucioso en nuestra cabeza y sobre el papel, si sabemos qué tipo de empresa es necesario abrir ahora y para qué público, y si hacemos uso de todas las herramientas presenciales y virtuales a nuestro alcance, tenemos la posibilidad de consolidar nuestra idea de negocio incluso durante unos tiempos tan complicados.


Si nos ceñimos específicamente a los ejemplos de las herramientas virtuales a nuestro alcance, no cabe duda de que solicitar la nota simple del registro mercantil online es un ejemplo muy evidente. Para empezar, el registro mercantil no solo es necesario, sino obligatorio, para cualquier empresa que desee empezar a funcionar con entidad y consolidación. Es una manera de oficializar el negocio y, de puertas a fuera, ofrecer la cara más profesional posible. Además, desde el punto de vista del orden y la concreción del inventario, el registro mercantil online es también una manera muy útil de estructurar la recién nacida empresa.


Pero, además de todo lo mencionado, también es una potente ayuda de marketing para los nuevos negocios, ya que el registro es de consulta pública y es una manera de informar a los clientes potenciales sobre la variedad de productos y servicios a los que pueden acceder. Por si eso fuera poco, es posible adaptar el registro propiamente dicho no solo a negocios virtuales de ámbito nacional, sino a empresas situadas en regiones geográficas concretas.


Así, por ejemplo, podemos solicitar el registro mercantil en Murcia si lo deseamos, y será particularmente útil si pretendemos segmentar entre la población de esa zona concreta, o de alguna otra más específica. No cabe duda de que el registro mercantil, sumado a otras estrategias de marketing en internet, como el posicionamiento en buscadores y las redes sociales, es una ayuda inestimable que debemos aprovechar.


 

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"