El éxito creciente del software turístico online motor de reservas

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Enero 22, 2019
  • País: España
  • Ciudad: motor de reservas

Hoy en día, quedan muy pocas personas que acudan de manera física a agencias de viajes a realizar los trámites necesarios para reservar sus vacaciones. Esto no significa que hayan quedado obsoletas, más bien es una cuestión de proporción ascendente. Es decir, cada año que pasa aumenta el porcentaje de personas que deciden gestionarse sus reservas desde casa, buscando para ello en internet páginas web o aplicaciones dedicadas a las reservas de hoteles, apartamentos, vuelos o billetes de tren. Algunas webs son todo en uno, pero otras están especializadas. Por ejemplo, webs de reserva de paradores o de búsqueda de mejores precios de bungalows.


Si esto es posible, y además cada vez es más sencillo, es gracias a la evolución de los software de apartamentos turísticos. No hace falta remontarnos a los inicios de internet, ni tampoco a los primeros sitios web de reservas turísticas, para demostrar que los primeros sistemas de reserva eran indudablemente rudimentarios. Con el tiempo, internet y las herramientas informáticas de programación han evolucionado, y han permitido a todos los usuarios acceder en cada caso a una interfaz cómoda, rápida, intuitiva y visual; precisamente los cuatro pilares sobre los que se sustenta la experiencia de usuario útil en cualquier sitio web.


Más aún en los sitios web de reservas turísticas, donde el usuario no quiere detenerse demasiado a admirar el diseño del sitio web. De hecho, el sitio web en si no importa más allá de su funcionalidad. Lo que importa es la información del hotel o del destino turístico al que queramos viajar, las fotos que nos permitan decidirnos, y la rapidez que nos conceda el motor de reservas a la hora de efectuar una reserva exitosa. En este campo, casi más que en ningún otro, la rapidez importa, pues todo lo que deseamos las personas cuando viajamos es atar bien nuestras vacaciones y disfrutar cuando llegue el momento.


Ahora, los dispositivos móviles nos permiten realizar reservas, así como hacer cambios y cancelaciones, en cualquier momento y lugar. Quién sabe qué facilidades táctiles o audiovisuales nos brindarán estos servicios dentro de cinco o diez años.


 


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"