Conociendo la Ruta de Las Flores en El Salvador hoteles en el salvador

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Febrero 3, 2020 Modified date: Febrero 13, 2020
  • País: Otros Paises
  • Ciudad: hoteles en el salvador

Facundo Cabral, famoso poeta y escritor argentino, dijo: “Tu mejor activo es el tiempo. Cada segundo perdido, es vida perdida, y nuestro paso por el mundo es tan breve, que no me hago a la idea de no aprovechar cada momento”. Y, sin duda, una manera excelente de hacer buen uso de nuestra existencia es eligiendo entre los hoteles en El Salvador a aquel que ofrece las mejores condiciones para hacer turismo en esta nación centroamericana.


El Ministerio de Turismo salvadoreño, con la finalidad de facilitarles a los visitantes conocer e identificarse con el país, ha establecido diversos recorridos turísticos, llamados rutas. De este modo, en tu próximo viaje, podrás disfrutar de todo lo que dicho destino tiene para ofrecerte a través de la Ruta de Las Flores, Artesanal, de La Paz, de las Mil Cumbres, Rural y Cultural, Sol y Playa, de los Volcanes y Arqueológica.


La Ruta de Las Flores, en particular, te llevará entre verdes paisajes de agradable temperatura y hermosos cafetales; verás, asimismo, terrenos fértiles, artesanía local y ferias gastronómicas. Se trata de una oportunidad excepcional de hacer turismo activo pero auténtico a través del contacto con la cultura nacional en los municipios de Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca, Concepción de Ataco y Ahuachapán.   


Algunos poblados de la Ruta de Las Flores


En Nahuizalco conocerás el refajo, traje típico con una falda a la cadera. Y es que este es uno de los poblados indígenas más importantes de El Salvador; sus artesanías y mobiliario de madera le dan prestigio a nivel nacional. Camina sin rumbo, descubre la iglesia y la más deliciosa gastronomía en el mercado o en las inmediaciones de la plaza principal. Sorpréndete de todos los recuerdos que podrás llevar de regreso a casa.


Salcoatitán, situado a casi 150 msnm, es el hogar de un árbol que tiene más de 500 años de historia. Se trata de una ceiba, objeto sagrado para los indígenas prehispánicos que la sembraban a la entrada de las comunidades y que representaba el inframundo (raíces), la existencia terrenal (tronco) y la vida futura en el otro mundo (ramas). Allí verás dos iglesias católicas contiguas, un hecho curioso y poco común.  


En Juayua o “río de las orquídeas moradas” en Náhuatl, encontrarás la Iglesia del Cristo Negro, uno de los templos centroamericanos más bonitos construidos durante la época colonial. En este pueblo se realiza un festival gastronómico cada fin de semana, allí podrás deleitarte con platos típicos como las sabrosas pupusas rellenas. Si te atrae el ecoturismo visita el Salto de la Lagunilla Azul o Los Chorros de la Calera.


Apaneca es la ciudad más alta del recorrido (1470 m), su nombre se traduce como lugar “donde abundan los ríos de vientos”. Allí se cosecha un café de primera calidad. Las lagunas constituyen uno de sus principales atractivos y también Los Gordinflones, simpáticas esculturas en piedra, exhibidas en haciendas cafetaleras. ¿Atraído por el turismo de aventura? Este es el lugar perfecto para el canopy y otros deportes al aire libre.   


Para el mejor hospedaje visite el Hotel Grecia Real


Se trata de un confortable establecimiento de tres estrellas, localizado en la Zona Real de San Salvador, muy cerca del Centro Comercial Metrocentro. Allí te ofrecerán habitaciones limpias y bien equipadas que van desde la sencilla económica con una cama semi-matrimonial, pasando por la King Size con un lecho de tales dimensiones, hasta las dobles, triples, cuádruples y quíntuples, entre las cuales elegirás dependiendo del número de personas que te acompañan.


Excepto la primera opción mencionada, todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado. También tienen ducha, televisión satelital y acceso ilimitado a Internet. Además, existe una terraza alrededor de la piscina donde podrás relajarte y descansar después de un día activo conociendo las bellezas del país. El hotel cuenta con las más estrictas medidas de seguridad las 24 horas del día, amplio estacionamiento y servicio de ambulancia con primeros auxilios médicos sin costo adicional.


¿Quieres seguir el consejo de Cabral y sacar provecho a cada minuto de tu vida? Ven a El Salvador y hospédate en el Hotel Grecia Real con desayuno tipo buffet, incluido en la tarifa. Luego disponte a conocer los diversos recorridos turísticos que esta gran nación tiene para ofrecerte, sin pasar por alto la interesante Ruta de Las Flores. Para mayor información consulta aquí.


 

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"