Ascensores en España: cotidianos y útiles

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Marzo 10, 2017
  • País: España

A veces pensamos que nuestra cultura, nuestro entorno y el lugar en el que vivimos, en general, son bastante peores que muchos otros. ¿Cómo dice el refrán? Ah, sí: “la hierba siempre crece mejor en la parcela del vecino”, o algo así. Pues bien, está bien ser autocrítico y no caer en patriotismos banales y utópicos, eso está claro; pero los extremos nunca son buenos y, basar la afirmación de que todo lo de fuera es mejor, sin realmente saber cómo se vive más allá de nuestras fronteras es tan falso, falaz e ignorante como afirmar eso de que, como en casa, en ningún sitio. Podría ponerles cientos de ejemplos. Por ejemplo, en cuanto a la igualdad de género y, ya que no hace mucho que hemos dejado atrás el 8 de marzo, les puedo mencionar que Suecia nos da un repaso en cuanto a estadísticas de igualdad pero, sin embargo, nos supera con creces en cuanto a índices de violencia machista, parece contradictorio.


Pero no quiero centrarme en temas polémicos, hoy no. Voy a poner un ejemplo mucho más sencillo y fácil de entender: los ascensores. Para nosotros, son algo común, cotidiano. Si vivimos en la capital, es muy fácil pasear por la calle y tropezarnos, como el que no quiere la cosa, con alguna empresa de montaje de ascensores en Madrid. Si el de nuestro edificio se rompe, no lo tenemos complicado para contactar con esa misma empresa o con otra que además se dedique a reparar ascensores en Madrid. Por otra parte, el simple mantenimiento de los ascensores de Madrid es habitual porque, entre otras cosas, es obligatorio. Pensarán que es lo mínimo, ¿verdad? Pues resulta que en países como Alemania no es tan común como nosotros pensamos. Eso no es necesariamente malo: es otra cultura, otra manera de vivir la vida, pero, en última instancia, carecen hasta cierto punto de un servicio que para nosotros es básico.


Hagan la prueba si conocen a un alemán que no hace mucho que vive aquí, enséñenle páginas web como http://ascensorescervera.com y dejen que indaguen y busquen más información. Se sorprenderán de los ascensores españoles.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"