Algunas aportaciones para la rehabilitación de edificios

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Marzo 1, 2018

Que, con el paso del tiempo, todo necesita arreglos o reformas, es algo que ya todos tenemos más que asumido. Pero, claro, cuando se trata de pequeños electrodomésticos, averías en el hogar... no nos llevamos las manos a la cabeza porque son reparaciones que no requieren mucho gasto, pero, si estamos hablando de rehabilitar un edificio de viviendas ya es otra cosa. Y, ante el temor del desembolso económico que supone, vamos dejando pasar el tiempo. Error, porque no ponernos manos a la obra, no hace que se arregle sino, más bien, todo lo contrario. Puede ocurrir que lo que en un principio era una reforma pequeña, se convierta en algo más grave y de más difícil solución, pudiendo, incluso, afectar a la estabilidad del edificio. Así que, ahora nos vemos en la obligación urgente de repararlo y desembolsar una cantidad de dinero mucho mayor.


Una aportación interesante a tener en cuenta cuando tenemos que iniciar unas obras de rehabilitación de fachadas es el hecho de que si se trata de un edificio histórico o es un punto de referencia, por ejemplo, necesitaremos asesorarnos a través de los organismos pertinentes, sobre lo que nos está permitido o no. La parte positiva en este caso es, primero que hemos tenido la suerte de habitar un edificio de gran valor arquitectónico e histórico y segundo que, al tratarse de un patrimonio que hay que rehabilitar si o si, contaremos con unas subvenciones muy interesantes para su reforma.


Rehabilitar fachadas es un proceso difícil y requiere su tiempo, las obras más frecuentes van desde unos simples revestimientos hasta obras más complejas de albañilería, recubrimientos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, materiales inhibidores de corrosión...


Si las rehabilitaciones de fachadas responden a averías graves que ponen en peligro la estabilidad del edificio y la caída de trozos de muro a la vía pública, deben hacerse de forma inmediata. El tiempo que transcurra para el término del proyecto será más largo y costoso. 


Los responsables de la empresa contratada para la rehabilitación de un edificio deberán analizar, investigar las causas y planificar las actuaciones de los diferentes gremios que formen parte del proceso de reforma. 


Por lo demás y a modo de conclusión, si detectamos cualquier problema en la fachada o en la cubierta, paredes, techos... actuemos cuanto antes, seguro que evitaremos algún que otro susto. La salud y el bienestar de todos es nuestra parte de responsabilidad.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"