10 consejos financieros útiles para empresas

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EMPRESAS Y NEGOCIOS Published date: Octubre 2, 2020
  • País: España

La gestión financiera es una parte indispensable de todas las empresas, grandes o pequeñas. Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, la gestión financiera es mucho más que simplemente llevar la contabilidad y equilibrar la cuenta corriente comercial. Los emprendedores deben considerar sus finanzas para muchos propósitos, que van desde la preparación para sobrevivir en los malos tiempos hasta ascender al siguiente nivel de éxito durante los buenos tiempos.


Una buena y eficaz gestión de las finanzas marca la diferencia entre un negocio que asciende continuamente por la escalera del éxito y uno que cae en el primer obstáculo. A continuación, ofrecemos algunos consejos financieros comprobados que todas las empresas deben seguir para seguir creciendo y mejorando su éxito.


Preste atención a su presupuesto


Desarrollar un presupuesto anual para su negocio es un paso importante que le permite administrar sus finanzas de manera efectiva durante todo el año. Un presupuesto actúa como guía que le permite tomar ciertas decisiones comerciales con anticipación. También le ayuda a diseñar planes de expansión.


También debe tomarse un tiempo para volver a examinar sus ingresos y gastos para revisar sus hábitos de gasto y hacer que el dinero trabaje más duro y de manera más inteligente para usted.


Mantenga su negocio sin papel


A nadie le gusta revisar montones de documentos y balances, y con la proliferación de herramientas empresariales basadas en la nube, puede dejar de utilizar papel fácilmente. Puede organizar todo en plataformas digitales y tener una copia de seguridad de todos sus documentos importantes y datos comerciales.


Las herramientas de facturación y contabilidad en línea le permiten optimizar sus procesos comerciales. También le permiten mantener registros precisos y eficientes, que le ayudarán cuando presente sus impuestos.


Automatice sus pagos de facturas


Es casi imposible para cualquier propietario de negocio recordar cuándo vencen todos los pagos. Además, realizar pagos manualmente consume mucho tiempo y aleja su energía y concentración de sus actividades comerciales principales.


Como tal, solo tiene sentido automatizar los pagos de facturas y adoptar un enfoque de no intervención. Ya sea que se trate de un pago con tarjeta de crédito o facturas de servicios públicos, utilice la banca en línea para automatizar todos los pagos y asegúrese de que sus cuentas tengan fondos suficientes para pagar las facturas. Este paso también lo ayudará a evitar multas por pagos atrasados ​​mientras ahorra tiempo y energía.


Seleccione los inversores adecuados


Los inversores pueden ser un gran activo para su negocio, ya que le permiten acumular más fondos de los que posiblemente pueda obtener mediante la solicitud de créditos rápidos sin papeles. Pueden ayudarlo a escalar su negocio o mantenerlo en funcionamiento durante tiempos difíciles. Por lo tanto, seleccionar a los inversores adecuados es fundamental para el éxito de su negocio. Investigue las empresas más recientes de sus posibles inversores y sepa qué tan involucrados querrían estar en el negocio antes de tomar una decisión.


Mantenga un buen puntaje crediticio


La puntuación crediticia se utiliza para determinar la solvencia crediticia de una empresa por parte de varias instituciones financieras, proveedores, socios e incluso posibles clientes. Les da una idea de si incumplirá o no con su deuda. Un buen puntaje crediticio ayuda a establecer una buena voluntad para la empresa.


Si mantiene un buen puntaje crediticio, puede mejorar el éxito financiero de su negocio. Por lo tanto, es importante que todas las empresas aprendan a superar una calificación crediticia deficiente .


Proteja su negocio contra el fraude


Todas las empresas deben prestar mucha atención a la seguridad cibernética al aprovechar la tecnología, las plataformas de comercio electrónico y los pagos electrónicos. Debe asegurarse de actualizar periódicamente su software antivirus y firewall para asegurarse de que sus datos y los de sus clientes estén protegidos.


Haga un hábito de la previsión financiera


Adquiera el hábito de estudiar las tendencias del mercado y pronostique su posición financiera y plan de negocios para el año en consecuencia. Este paso le ayudará a tener una idea más clara de dónde estará el negocio y también le permitirá modificar y forjar una mejor estrategia para el crecimiento del negocio.


Maneje sus deudas


Trasladar las deudas del año en curso al siguiente año financiero nunca es bueno para una empresa. Es mejor hacer una estrategia bien pensada para el pago de deudas antes de tomar préstamos online, que serán de gran apoyo para su negocio. También es importante que sea una prioridad liquidar cualquier pago comercial pendiente de forma rápida y eficiente. Aquí tienes cómo conseguir los mejores.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"