Una academia de idiomas en pandemia

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EDUCACION - FORMACION Published date: Diciembre 21, 2020
  • País: España

La incertidumbre con respecto a cómo se enfocará la formación básica y universitaria a partir del año 2021 sigue vigente. No cabe duda de que la pandemia todavía no ha tocado a su fin y, hasta que la carrera por las vacunas no llegue a buen puerto y empieza, por extensión, la campaña de vacunación masiva a nivel mundial, nuestro nuevo estilo de vida, el de la llamada Nueva Normalidad, seguirá vigente. ¿De qué manera afectará esto, por ejemplo, al aprendizaje de idiomas? ¿Funcionarán igual las escuelas de idiomas básicas de las grandes ciudades, como Barcelona o Madrid, que las academias de idiomas de Las Palmas, por ejemplo?


La respuesta más lógica a esa pregunta, si bien no es segura, es que sí. Al fin y al cabo, aunque cada academia sea diferente, todas ofrecen más o menos el mismo tipo de aprendizajes tanto a la hora de aprender y mejorar el inglés, el idioma más básico, como en lo que respecta a otras lenguas. De esta manera, sí, durante el transcurso del próximo año podremos tanto adquirir un certificado de Cambridge en Las Palmas como hacerlo en cualquier otro lugar, allá donde haya un lugar en el que podamos aprender idiomas. Ahora bien, el uso de los recursos de formación a distancia seguirá estando muy vigente mientras siga habiendo riesgo de contagio.


Sin embargo, si hay algo que se adapta muy bien al aprendizaje virtual, son precisamente los idiomas. Si necesitamos acudir a clases de inglés en Las Palmas porque queremos mejorar nuestra capacidad conversacional en el idioma, por ejemplo, siempre podemos sustituir las clases presenciales por videoconferencias online con profesores. Eso, o nos acogemos a una modalidad de aprendizaje híbrido tanto a través de internet, consultando dudas sobre todo, como de forma presencial.


Es importante añadir que, aun con todo, hoy en día las clases de inglés presenciales se dan en las academias con absoluta seguridad, aforo limitado, distancia interpersonal y uso de mascarillas. Eso sin olvidar la desinfección de manos obligatoria y la limpieza de recintos. En resumen, aprender inglés durante la pandemia no es un problema.


 

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"