Tips básicos para promocionar un curso online

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EDUCACION - FORMACION Published date: Diciembre 22, 2020
  • País: España

Recientemente, muchas pequeñas y medianas empresas han comenzado a ofrecer algunos cursos online, programas de mentoría e incluso especializaciones con universidades aliadas. Sin embargo, algunas de ellas no conocen cómo promocionar de manera eficiente estas oportunidades para diversas personas. La promoción no solo implica colocar la formación gratuita para luego pagar el certificado, sino que la publicidad de este representa un 80% de importancia.


Primeros pasos a realizar


El primer aspecto que se debe considerar es el posicionamiento SEO, que ayudará a garantizar que la promoción del mismo llegue a diversas personas. Se deben crear publicaciones en el sitio web de la empresa o plataforma donde estará el curso, empleando diversas palabras claves específicas que permitan ubicarlo con facilidad. En algunos casos, se puede ofrecer recursos descargables previos.


No solamente se debe realizar un contenido de promoción, sino elaborar banners que estén destacados en el sitio web o su menú. Para ello, se debe tener un título y eslogan llamativo, lo que logrará que se capte la atención al instante de los usuarios que entren a la página. 


Otra acción que se puede hacer antes de lanzar el curso en sí, es ofrecer un webinar práctico a ciertas personas a través de las redes sociales de la empresa. Este puede ser de unas cuantas horas donde se exhiba una pequeña parte del contenido a ofrecer en el curso.


Para asegurar la asistencia, es posible ofrecer descuentos en la certificación o matrícula de la misma. Este tipo de preview suele ser ofrecido a pocos días de la fecha de inicio del curso.


Continuando con las diversas opciones de promoción, hay que realizar campañas de publicidad digital en diversas plataformas de redes sociales. Esto no solo permitirá captar personas para el webinar, sino también a personas directamente interesadas en matricularse en el curso.


Para ello, se acudir a una agencia de marketing digital, que es una es una excelente opción para definir la mejor campaña, como:




  • Venta fría. Anuncios que llevan a las personas directamente a la plataforma de pago.




  • Captación de leads. Al ofrecer un lead magnet se puede llegar a la fidelización de las personas interesadas en uno de estos cursos, y así convertirlas en clientes fieles. 




  • Para llevar tráfico al sitio web. Se redireccionan a una publicación en específico del sitio web de la empresa. Claro está que debe estar relacionado con el curso o algún servicio relacionado a ello. 




Es indispensable que, si estas publicidades están conectadas al sitio web, deben reflejarse en el call to action de la publicidad principal reflejada en la página.


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