¿Quieres montar un negocio seguro de alimentación?

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EDUCACION - FORMACION Published date: Septiembre 7, 2021
  • País: España

Abrir un negocio en el sector de la alimentación nunca ha sido sencillo desde el punto de vista de la competencia. A fin de cuentas, se trata de un ámbito laboral que, a diferencia de otros, considerados más de nichos en cuanto a público y áreas geográficas, funcionan y son necesarios en todas las ciudades, todos los pueblos y, en definitiva, cualquier zona del país. Por tanto, antes de arriesgarnos a abrir un bar o un restaurante, debemos estudiar los locales cercanos y tratar de encontrar un valor diferencial que sobre todo nos diferencie de ellos.


Dicho de otro modo, hay que ofrecer siempre algo único y de calidad. Pero «calidad» en este contexto implica, primer y ante todo, «higiene», que por supuesto va de la mano del servicio. Para empezar, no solo debemos estar en posesión obligatoria del carnet de manipulador de alimentos online homologado, sino que debemos contratar a personas que también hayan realizado el curso en cuestión.


En ningún local de restauración debería estar permitido manejar o cocinar alimentos sin haber aprobado el correspondiente curso online de manipulador de alimentos, ya que las consecuencias de una intoxicación alimentaria general, por leve que sea, son fatales para el negocio y, mucho peor, pueden ser fatales para la salud de los clientes. Se trata, por lo tanto, de algo que no podemos tomarnos a la ligera y que sin duda contribuirá a que nuestro local sea seguro para la salud.


No es la única cuestión que debemos tener en cuenta. Primero, no se nos debe olvidar que seguimos viviendo una pandemia, lo que significa que debemos cumplir a rajatabla con las normativas de limpieza, aforo y uso de mascarilla para reducir al mínimo la posibilidad de un contagio.


Además, la intoxicación alimentaria no es el único riesgo para la salud, las alergias también lo son. La posibilidad de hacer un curso de intolerancias alimentarias para formarnos, de forma teórica y práctica, sobre los diversos tipos de alergias que existen y sus consecuencias, debería ser obligatorio. En conclusión, en nuestras manos está emprender un negocio libre de riesgos.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"