Los cursos online y su adaptabilidad

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EDUCACION - FORMACION Published date: Abril 2, 2020
  • País: España

Las opciones de formación online se han triplicado en los últimos veinte años. Hoy en día, de hecho, es difícil que incluso las modalidades de formación presencial más tradicionales no dispongan de plataformas virtuales que complementen el trabajo realizado en el aula.


Así, los alumnos universitarios disponen ya desde hace tiempo de la posibilidad de subir y descargar material didáctico en el campus virtual, de enviar y recibir correos institucionales, y de acudir a la biblioteca para sacar en préstamo portátiles, lectores de libros electrónicos, etc.


Esto quiere decir también otra cosa: los cursos cien por cien virtuales hoy en día no solo existen, sino que la oferta es tan numerosa que lo realmente complicado es encontrar aquel que nos resulte más idóneo, ya sea para opositar en el futuro y disponer de conocimientos teóricos y puntos suficientes, o para acceder de manera directa a un trabajo.


De hecho, las oficinas de empleo estatales y de cada comunidad autónoma suelen ofertar desde hace ya tiempo cursos gratuitos para personas en situación de desempleo.


Otra modalidad bastante famosa hoy en día son los sitios web de escuelas de negocios online, que se centran fundamentalmente en cursos de sectores que no solo se adecuan muy bien a la plataforma virtual, sino que la necesitan para existir.


Por ejemplo, los cursos de marketing digital o de community management, o de redacción de contenidos para empresas editoriales. En esos casos normalmente hay que pagar, pero los precios de los cursos online suelen ser económicos y puede cubrirse con relativa facilidad su precio mediante la inversión de mini créditos rápidos de WannaCash.es.


Además, es muy habitual también que las escuelas de formación online o a distancia dispongan de una amplia variedad de descuentos y bonificaciones para personas en situación de desempleo o para antiguos alumnos, entre otros muchos supuestos.


La formación a través de internet es, por todo ello, una modalidad de aprendizaje muy versátil que además elimina la obligación del desplazamiento y de las aulas físicas. Los alumnos pueden, gracias a ellos, ir a su propio ritmo y finalizar sin agobios las horas lectivas obligatorias.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"