Las ventajas de los cursos online de construcción

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EDUCACION - FORMACION Published date: Enero 18, 2022
  • País: España

Los motivos que pueden conducirnos a estudiar un curso online son variados. Parece que, hoy en día, uno de los más fundamentales tiene que ver con el simple deseo de evitar asistir a clases presenciales de cualquier tipo, ya que, aun utilizando una mascarilla homologada y manteniendo las distancias de seguridad, es lógico tener miedo a las consecuencias de la pandemia que todavía se cierne sobre la población. Sin embargo, más allá de esa razón, que en realidad es contextual y temporal, hay otras que siempre han estado ahí. Por ejemplo, la necesidad de aprendizaje con flexibilidad horaria, importante si queremos combinar un curso con el trabajo.


Esto es lo que sucede en prácticamente todos los ámbitos profesionales. Sin embargo, puede que sea más evidente aún en el caso de la construcción, que es eminentemente físico. Si bien es también posible adaptar tareas de oficina al teletrabajo desde casa, no ocurre así en la albañilería y la fontanería. Por eso, opciones formativas como el curso de albañilería de 20 horas online son ideales tanto para aprender o profundizar un poco en la especialidad laboral, como para combinar dicho aprendizaje, como ya hemos dicho, con un trabajo que obliga a desplazarse.


Además, si bien a simple vista pudiera parecer que los cursos disponibles en internet en este sector profesional son genéricos, existen de hecho otros muchos especializados, y muy específicamente ligados a la cuestión lógica de la prevención de riesgos laborales, vital en este campo. La misma persona que se dedica a la albañilería puede, si lo desea, realizar un curso de trabajos en altura online para adquirir herramientas en las tareas más peligrosas de un proyecto de la construcción.


Por otro lado, y relacionado con la misma labor preventiva, los jefes y los trabajadores con responsabilidades directivos tienen opciones interesantes de manejo teórico y práctico de situaciones de riesgo, como los cursos REA. Queda claro, pues, que el sector de la construcción, dado su predominio de los trabajos físicos y presenciales, es uno de los que más puede beneficiarse del abanico de cursos formativos variados y a través de internet.


 


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"