Historia del cartel publicitario

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EDUCACION - FORMACION Published date: Enero 8, 2014
  • País: España

*En 1477 William Caxton hace, en Inglaterra, lo que podríamos llamar el primogénito de los carteles publicitarios, explicando las bonanzas de unas aguas termales.


*En 1482 se crea el primer cartel con ilustraciones en Francia. Es obra de Jean du Pré y se confecciona en los talleres de la rue Saint Jacques de Paris.


*En Alemania se confecciona en 1518, al que se le otorga ser el primer cartel artístico de la historia, que trata de un juego de lotería y fue diseñado por el pintor Albretch Altdorfer, discípulo de Alberto Durero.


*Hasta 1763 no aparece, el que se tiene como el cartel más antiguo que se conoce en nuestro país, es en Sevilla y en el se anuncia -cómo no- una corrida de toros, por eso lo incluimos en esta pagina.


*En este recorrido por la historia de la publicidad, fueron muy especiales, los cartelistas franceses del siglo XIX, porque supieron plasmar y unir el arte y la publicidad, consiguiendo gran reconocimiento artístico.


*Jules Chéret (1863-1933). Conocedor de la técnica en la litografía y haber sido muy longevo, fue el resultado de crear gran cantidad de carteles, donde la mujer fue la protagonista, como reclamo erótico de la publicidad.


*Toulouse Lautrec (1864-1901), el pintor francés famoso por sus bailarinas del Moulin Rouge.


*Alexandre Steinlen (1859-1923) de origen suizo. Notable preferencia en sus obras por temas populares, animales y paisajista.


*Alphonse Muchá (1860-1939), de origen moravo, trabajó en París donde se hizo famosa su cartelería, sobre todo de la actriz francesa Sarah Bernhardt o los del conocido champangne Moet Chandon.


*La cartelería comercial y política, adquirió gran fuerza en España a partir del siglo XIX, gracias a las modernas técnicas de impresión. En el ámbito comercial pudo destacar, por su calidad artística, la obra de Ramón Casas muy influenciado por Toulouse Lautrec.


 


*En la República y la Guerra Civil española, el cartel político gozó de una gran difusión por ser el medio de publicidad política, de todos los colores y tendencias.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"