El rol del green belt y el proyecto de calidad Six Sigma

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EDUCACION - FORMACION Published date: Julio 14, 2022
  • País: España



  • Cuando pensamos en el funcionamiento de una empresa y en los aspectos que lo potencian, solemos centrarnos en la financiación, el local de trabajo, el hardware y el software utilizados, el marketing digital a través de blogs y redes sociales y, muy importante, el equipo humano que lo forma y la especialización específica de cada miembro. Todo eso es fundamental, pero también lo es el flujo de trabajo, un concepto abstracto que nace no solo de la conjunción de todos esos aspectos mencionados, sino también de otros intermedios que, por decirlo de alguna manera, sirven de vínculo, tal vez de engranaje. Por ejemplo, el diseño de proyectos, el uso de herramientas, la medición de cada fase de los procesos y el análisis de resultados para la posterior corrección de errores y la mejora de la eficiencia.


    Aunque todos los trabajadores, en cierto sentido, tienen una responsabilidad mínima en dicho flujo de trabajo, existe un puesto específico que sigue siendo poco conocido en ciertos círculos, y cuyos conocimientos profesionales básicos se pueden adquirir mediante un curso de green belt. Efectivamente, hablamos del green belt, cuya ocupación, entre otras, tiene que ver con el desarrollo correcto y óptimo del Lean Six Sigma. Para entender estos dos conceptos fundamentales en el desarrollo empresarial, hay que definirlos. Un green belt es un individuo capacitado para diseñar, controlar y dirigir proyectos de trabajo de Six Sigma, que, a su vez, hace referencia a un proceso de negocio enfocado a la mejora de resultados empresariales antes señalados.


    En otras palabras, tanto el rol del «cinturón verde» como el proyecto Six Sigma tienen por objetivo la mejora de la calidad y los servicios. Es tan simple como eso y, al mismo tiempo, tan complejo. Porque cada proyecto de negocio, cada empresa pequeña, mediana o grande, funciona en un sector determinado, tiene unas características concretas, y varía mucho según el contexto local en el que se sitúe. Por tanto, el green belt tiene ante sí el complicado reto de diseñar el flujo de trabajo idóneo que conduzca a esa calidad mínima y necesaria. Si lo hace bien, su siguiente paso puede ser el master en black belt, que es, en resumen, un nivel superior.




Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"