El código de ética en coaching

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EDUCACION - FORMACION Published date: Abril 26, 2018
  • País: Otros Paises

Una vez alcanzada la certificación en coaching es necesario tener presenta cuál es el código de ética que la ICF define para el ejercicio de la disciplina. En primer lugar, se menciona que todas las personas que se dediquen a ser coach, mentores, formadores o supervisores adhieran los valores y las normas establecidas para seguir una ética en su conducta de trabajo.


La escuela de coaching pone a disposición el código de ética que está creado y pensado para ofrecer un marco de referencia para quienes trabajen con esta disciplina.


La puesta en práctica de las competencias es uno de los puntos centrales. Mantener la confidencialidad de las sesiones de coaching es otro aspecto fundamental. Determinar los acuerdos de coaching también representa un punto relevante, es cuando se establece los alcances del proceso y se definen las responsabilidades de las partes (coach, cliente, y si es necesario el solicitante del proceso).


La elaboración de un contrato claro es fundamental para la competencia de confidencialidad. Si una empresa solicita un proceso de coaching para sus empleados, es necesario aclarar en el contrato cuál es el tipo de información que se puede proporcionar. Acordar con el coacheé (cada empleado) qué información puede o no ser hablada con otras personas de la organización es excluyente para garantizar la confidencialidad. De esta manera también se genera la confianza necesaria en la relación de coaching.


El código de ética proporciona un marco para que el trabajo del coach sea transparente y esté regulado por las normas acordadas. Tenerlo siempre presente es fundamental.  Puede ser interesante realizar un diplomado coaching para obtener mas información sobre este tema.


 

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"