El alcohol al volante: No pongas en peligro tu vida y la de los demás riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EDUCACION - FORMACION Published date: Noviembre 7, 2017
  • País: España
  • Región: https://toparticulos.es/
  • Ciudad: riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol
  • Área de la ciudad: Directorio De Artículos En Español

La mayor parte de las infracciones que se cometen al volante son debidas al consumo imprudente del alcohol o de las drogas. Son muchos los efectos nocivos que el alcohol y las drogas producen en el ser humano. Sin embargo, cuando unimos alcohol, drogas y conducción, la combinación suele ser letal, no solo para los que las consumen, sino también  injustamente para cualquiera que se pueda cruzar en su camino.


Los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol son muchos. Está comprobado que aunque la tasa de alcohol en la sangre sea mínima, la persona que ha consumido alcohol o drogas tiene más delimitadas sus capacidades sensoriales, por lo que no puede mantener su cuerpo en alerta como lo requiere la conducción, multiplicando por nueve el riesgo existente a sufrir un accidente automovilístico.


Esto no son casos aislados, de hecho los accidentes de tráfico con víctimas mortales son comunes en los fines de semanas. Hay que destacar que la mayor parte de estos accidentes están provocados por jóvenes que han consumido drogas o alcohol en el transcurso de sus salidas nocturnas.


Debes de saber que en el caso de que un agente quiera someterte a la pruebas de alcoholemia, no puedes negarte ya que podrían retirarte el permiso de conducir in situ.


Si tras realizarte la prueba has dado positivo con esas copas de más, deberías de saber que corres el riesgo de que te retiren algunos puntos de tu permiso de conducir e incluso tener que pagar una sanción.


Efectos de las drogas y el alcohol


1º Altera la percepción de la realidad. Es bien sabido que las drogas producen efectos alucinógenos en los consumidores, también depende mucho del tipo de droga o la cantidad de alcohol que se haya consumido.


2º Disminuye la capacidad de conducir. Cuando estamos bajos los efectos del alcohol y de las drogas nuestra capacidad de conducción también se ven afectadas.


3º Aporta somnolencia. Algunas drogas como el cannabis y el consumo de alcohol produce sueño y relajación, esto es un ingrediente nefasto al volante, ya que cualquier despiste puede provocar un accidente de tráfico con víctimas mortales, poniendo en peligro tu vida y la de los demás.


4º Multiplica el riesgo de accidentes. Debido a la facilidad de dormirse, de distraerse y de tener los reflejos y los movimientos más ralentizados hace que nos expongamos mucho más a los peligros de la carretera. El simple hecho de tener que esquivar un obstáculo como un perro en medio de la carretera puede provocar que demos un giro descontrolado provocando que el coche tenga un accidente catastrófico.


 


Con el tiempo y las necesidades que van surgiendo, aparecen nuevas sanciones que endurecen las penas con respecto al consumo del alcohol al volante. Es por ello importantísimo que siempre estemos alerta y que conozcamos las sanciones a las que nos exponemos en el caso de conducir con copas al volante. Encontrarás varias  autoescuelas donde pueden informarte sobre todo lo necesario con respecto a las leyes con respecto al alcohol y la conducción. 

Vote
Result 1 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"