Consejos para seleccionar un buen curso online

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EDUCACION - FORMACION Published date: Diciembre 24, 2018
  • País: España


Vivimos en la era de la formación continua. Ya no existen los trabajos para toda la vida en el sector privado, sino que debemos actualizarnos constantemente si queremos seguir siendo útiles, y cada vez más imprescindibles, en las empresas en las que trabajemos. En realidad, esto podría ser una trampa.


Si debemos seguir formándonos para conservar el puesto de trabajo o encontrar otro, ¿cómo podemos pagarnos los cursos a los que deberíamos poder optar? Afortunadamente, cada vez parecen más nuevas academias, sobre todo online, que ofertan cursos a buen precio, muchos de ellos homologados, baremables para oposiciones, y financiados para desempleados.


Aun así, escoger un curso que se adapte a nuestras necesidades nunca es fácil. ¿La academia que seleccionamos tiene reputación? ¿El temario es exactamente lo que estamos buscando? ¿El título obtenido nos servirá a nivel burocrático?


En resumen, todas esas preguntas se supeditan a una más importante: ¿merece la pena invertir nuestro sueldo, nuestros ahorros o nuestros créditos rápidos online en un curso de esas características? Vamos por partes. Si queremos averiguar si la academia goza de buena reputación, deberíamos irnos, en primer lugar, a los comentarios y valoraciones de antiguos alumnos. Si la web no dispone de ellos, sin duda encontraremos eso en sus redes sociales.


A continuación, deberíamos ser pacientes a la hora de estudiar el temario. Si no entendemos algunos conceptos que se van a estudiar en determinados temas, podemos buscar en Google información para saber si nos interesa aprenderlos.


También podemos enviar un email directamente a los directivos de la academia. No deberíamos sentir vergüenza a la hora de preguntar algo que es nuestro derecho, nos jugamos microcréditos o el dinero del que ya disponemos.


Por último, siempre es conveniente optar por cursos que sean homologados, pues eso significará que, a todos los efectos, tienen la misma validez que un título de máster o de cursos superiores.


Además de todo lo dicho, deberíamos estudiar las becas que ofrece cada academia, su servicio de orientación laboral y su programa de prácticas. Si tienen convenios con empresas, el interés aumenta considerablemente. De aquí sacaremos nuestro curso ideal.


 


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"