Competencias del coaching

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EDUCACION - FORMACION Published date: Marzo 22, 2018
  • País: Otros Paises

Para ser un verdadero coach hay determinadas competencias que resultan necesarias en la práctica, que requieren de mucho entrenamiento durante la formación y luego de la certificación.


En un diplomado coaching es posible adquirir los conocimientos necesarios respecto a la disciplina y entrenar las competencias que son fundamentales. Para una persona que desea ser coach es imprescindible la apertura a un proceso de transformación personal, para distinguir en uno mismo y luego poder reconocer en los demás, y poder acompañarlos en el proceso de coaching.


Los cursos de coaching permiten un gran aprendizaje. Para ser un coach competente se requiere de la escucha activa como una de las principales condiciones para un proceso efectivo. La escucha activa significa estar atento tanto a lo que la persona dice, como a sus gestos, a lo que no dice y a la emoción que puede surgir. La escucha de un coach necesita estar desprovista de juicios propios y de interpretaciones, se escuchan las creencias del cliente, y se necesita el entrenamiento necesario para que las propias creencias no entren en juego. También la confianza es una de las competencias necesarias en el proceso de coaching. Confianza en el proceso mismo, y en la persona ya que es quien tiene las respuestas a sus planteos; confianza en el rol de coach por medio de preguntas que logren un cambio de observador respecto al tema trabajado en la sesión. Ser coach requiere de un entrenamiento especial que comienza en un proceso interno de transformación que luego permite distinguir nuevas cuestiones en otras personas.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"