Cómo estudiar oposiciones de bibliotecas y archivos

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EDUCACION - FORMACION Published date: Enero 9, 2019
  • País: España


La profesión de auxiliar de bibliotecas y archivos es una de las más seguras que existen. El motivo es muy simple: para trabajar en ello, hay que opositar. Por lo tanto, un auxiliar de biblioteca dispone de todas las ventajas del empleo público según la regulación actual en España; esto es, un empleo seguro que no corre los riesgos de quiebra y explotación existentes en el sector privado, un horario de trabajo estable, un sueldo fijo, pagas extra y vacaciones pagadas. Además, también ofrecen seguridad económica, pues a la hora de 
calcular una hipoteca y solicitarla uno de los requisitos imprescindibles es disponer de una nómina fija.


Ahora bien, empezar a estudiar unas oposiciones nunca es sencillo, pues por lo general los aspirantes a opositores y opositoras no saben muy bien por dónde empezar. Antes de optar por las oposiciones concretas a auxiliar de bibliotecas y archivos, deberíamos tener claro que esto es lo que queremos hacer. Por lo general, el perfil de trabajador de biblioteca es muy concreto: una persona a la que le apasione leer o estar rodeada de libros, y que también tenga interés por sumergirse de lleno en el ámbito cultural y académico. Las personas que responden bien a este arquetipo son candidatas ideales a trabajar en una biblioteca, y no tienen por qué tener miedo de intentarlo.


Por lo demás, tendríamos que elegir entre dos opciones básicas: acudir a una academia o prepararse de manera independiente. Las academias ofrecen objetivos concretos, pero son caras, y es posible que los candidatos a bibliotecario/a tengan que recurrir a ahorros, ayudas de progenitores o créditos rápidos online. Por otro lado, prepararse fuera de academias solo requerirá del temario y posibilita la opción de marcarse los horarios a los que mejor nos adaptemos, sin tener que plegarnos a las exigencias de un horario impuesto por una academia.


En definitiva, cada opción tiene sus pros y sus contras. Lo importante, al final, es estudiar cada módulo con perseverancia. También sería buena idea realizar cursos baremables para oposiciones, pues nos dan más alternativas de éxito. Lo demás es trabajo y esfuerzo.


 


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"