Actividades extraescolares y cómo beneficia al pequeño de la casa Bilboa

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EDUCACION - FORMACION Published date: Enero 11, 2017 Modified date: Enero 11, 2017
  • País: España
  • Región: www.baratze.com
  • Ciudad: Bilboa
  • Área de la ciudad: Www.baratze.com
  • Dirección: Caserío Oxiña

 


Las actividades extraescolares son de gran ventaja para el pequeño o adolescente del hogar, gracias a que le permite transformar el exceso de ocio en aprendizaje, deporte o recreación. Como todo, debe ser en su justa medida, ya que todo en exceso puede tener un efecto negativo en la salud física y mental. Esta es una forma en la que el niño puede desarrollar capacidades que le ayuden a desenvolverse en la vida.


Beneficios de las actividades extraescolares


Una de las primeras cosas que aprenden los jóvenes al llevar a cabo tareas extraescolares es la organización, tanto dentro como fuera del colegio. Gracias a estos métodos, aprenden a gestionar el tiempo y así logran cumplir satisfactoriamente, con sus deberes escolares y responsabilidades ajenas a la institución. Una de las prácticas recomendadas es preparar horarios con todo lo que se pretenda realizar.


Del mismo modo, estas tareas muestran beneficios en el área de las relaciones sociales, ya que el niño aprenderá a convivir y relacionarse con otros infantes que tengan los mismos gustos, dudas o inquietudes. Lo ideal es que el pequeño se sienta a gusto con lo que está haciendo y que dicha actividad le llame la atención, de esta manera aprenderá cosas nuevas mientras se entretiene.


Muchas actividades se enfocan en enseñarles a los pequeños nuevas formas de comunicación y expresión. El propósito en principio es que desarrollen y ejerciten la inteligencia emocional y sentido del ritmo. Estas enseñanzas se dan para que queden interiorizadas en la conciencia y a futuro sean mejores personas y aprendan a apreciar el entorno en el cual se desenvuelven.


Por lo general, estas prácticas son grupales, eso ayuda a fomentar el trabajo en equipo y a asumir ciertas responsabilidades para la realización de una determinada labor. Muchos padres suelen quejarse de que sus hijos nunca se cansan, siempre tienen energía, uno de los propósitos de las tareas extraescolares es que desahoguen esa energía, se relajen y se entretengan en el proceso.


Por otra parte, hay niños con dificultades motoras, los cuales a través del deporte o de actividades físicas pueden mejorar su coordinación y reflejos, además que desarrollarán la agilidad y la flexibilidad del cuerpo.


Se recomienda a los padres que le hagan entender a sus hijos que las actividades extraescolares no son obligaciones, que son parte del disfrute y diversión. Apenas se convierte en una obligación, el niño pierde motivación y por lo tanto, no verá ningún beneficio de la misma, también es decisión de ellos qué hacer y qué no.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"