Academia Oposiciones Granada: ¿Cómo controlar los nervios ante la prueba? Academia Oposiciones Granada

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

EDUCACION - FORMACION Published date: Abril 26, 2017
  • País: España
  • Región: http://theglobeformacion.com/
  • Ciudad: Academia Oposiciones Granada
  • Área de la ciudad: Http://theglobeformacion.com/

 


Probablemente no existe una persona que pueda vivir sin estresarse en lo absoluto; todos en alguna medida y en determinadas ocasiones, somos víctimas de la ansiedad, nervios y estrés; especialmente si nos enfrentamos a una prueba para optar por el trabajo anhelado. Pero esto tiene diversas soluciones y muchas de ellas podemos encontrarlas preparándonos en una academia oposiciones Granada.


Los nervios son originados por diversas causas; en principio, tienen que ver con un elemento psicológico producto de un evento personal que ha marcado la vida de la persona y a partir del cual se derivan las demás inseguridades que dan lugar a ellos.


Ahora bien, la mayoría de las personas tiene muchas responsabilidades que limitan su tiempo y cuando se preparan para unas oposiciones hacen el esfuerzo por aprovecharlo al máximo para dedicarlo al estudio. Por tal motivo, puede que no todos tengan la posibilidad de empezar a trabajar sus miedos con un psicólogo mientras estudian.


Este no es el fin del camino. Por el contrario, una de las ventajas de formarse en una academia es que aumenta nuestra seguridad, y este factor el mayor enemigo de los nervios.


En este sentido, el saber que no estamos solos sino que alguien puede resolver nuestras inquietudes y darnos sugerencias; el hecho de tener la posibilidad de comparar nuestro progreso en relación con la competencia y la posibilidad de tener acceso a mayor información, nos garantiza una estabilidad que no poseen aquellos que se preparan por su cuenta.


Pero la academia no puede hacer todo por nosotros, sino que debemos cooperar dándole al estudio la prioridad que merece, así como poniendo en práctica diversas técnicas que nos ayuden a canalizar la ansiedad para transformarlos en algo positivo. Algunas de ellas son:


-       Si quieres una mente sana, procura que tu cuerpo también lo esté, reservando espacio para el ejercicio y teniendo una buena alimentación.


-       No te excedas con las jornadas de estudio, la idea no es agotar a tu cerebro.


-       Ten actividad social, especialmente antes del examen; esto te ayudará a despejar la mente, pero tampoco te excedas.


-       Aprende técnicas de respiración que te ayuden a relajarte cuando te sientas angustiado.


-       Para el día de la oposición no vayas con el estómago vacío, un desayuno ligero y bajo en azúcar es lo más recomendable.  


Siguiendo estos consejos no hay motivos para sentir ansiedad ni miedo por la prueba por la oposición que anhelas, al contrario, estarás listo para presentarte con la mejor actitud.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"