Talleres de astronomía para niños y adolescentes. astronomia, cursos, talleres

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

AFICIONES Y OCIO Published date: Julio 25, 2018 Modified date: Julio 25, 2018
  • País: España
  • Ciudad: astronomia, cursos, talleres
  • Área de la ciudad: Eduardo Fuentes

En nuestro día a día, apenas tenemos tiempo de echar un vistazo a las estrellas y descubrir sus insondables misterios. Vivir y ganarnos esa vida ya es lo bastante duro en este planeta como para devanarnos los sesos pensando en los de más allá. ¿Una colonia en Marte?


Suena bien, pero no parece probable que la humanidad alcance ese objetivo a corto y medio plazo; ni siquiera a un moderado largo plazo. No obstante, las estrellas están ahí y, en general, el universo está ahí. ¿Por qué no dedicar un poco de nuestro tiempo a pensar en él? Al fin y al cabo, y como decían en la famosa serie de TV, el espacio es la última frontera.


Al igual que en las escuelas se estudia la geografía física, la geología, la física o la química, se deberían estudiar las estrellas. Porque la astronomía es una profesión preciosa, y porque así podríamos formar a una generación de jóvenes que, tal vez, estén interesados en contribuir al desarrollo de la ciencia de las estrellas cuando sean mayores.


Si no se establece la astronomía como asignatura en los colegios, por lo menos sería interesante que asociaciones y colectivos de personas crearan talleres, tal vez incluso campamentos en montes estratégicos y en días específicos del año, cuando ciertos planetas y fenómenos se ven mejor. Un crédito o cualquier tipo de financiación que implique el apoyo monetario de asociaciones de madres y padres podrían ayudar en este cometido.


La cuestión es que no debemos descuidar el cielo. El cielo es, en cierto modo, una manera de ser conscientes de manera racional del espacio físico en el que habitamos. Pero también es una suerte de escapismo. Cuando, de noche, miramos allá arriba y vemos la luna, o esos puntitos brillantes que podrían ser Marte, Venus o Júpiter, podemos imaginar cómo sería hacer un viaje de billones de años luz hasta cualquiera de ellos.


Financiar con préstamos rápidos este tipo de talleres no es, ni mucho menos, desperdiciar el dinero. Es inculcar en los niños y en los adolescentes el amor a la naturaleza más allá de nuestro planeta azul.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"