Marco Simeon, RAI apuesta a la red para crecer en el mercado televisivo del Mediterráneo

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

AFICIONES Y OCIO Published date: Octubre 24, 2013
  • País: España

La RAI en colaboración con cinco empresas de televisión públicas del Mediterráneo, ha lanzado una plataforma web para la ficción, documentales y series de televisión. Terramed Plus permite el libre acceso en streaming a contenidos audiovisuales con subtítulos en inglés, francés y árabe. El catálogo “será alimentado constantemente hasta que llegue a más de 100 horas de programas”, explica Marco Simeon, Director de Relaciones Institucionales e Internacionales de Rai.


Terramed Plus2


RAI apuesta a la red para crecer en el mercado televisivo del Mediterráneo


La televisión pública italiana aspira, a través de las redes digitales, desempeñar un papel importante entre el público televisivo del Mediterráneo y al desarrollo de un mercado de televisión más integrado entre las dos orillas del Mare Nostrum. La RAI, de hecho, en colaboración con cinco empresas de televisión públicas del Norte y Sur del Mediterráneo, ha lanzado una plataforma web dedicada a la ficción, documentales y series de televisión.


Terramed Plus permitirá el libre acceso en streaming a contenidos audiovisuales con subtítulos en inglés, francés y árabe. El proyecto ha sido cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Euromed Audiovisual III.


Muchos son los contenidos puestos a disposición por las televisiónes públicas argelina, francesa, española, marroquí, y por el canal franco-alemán ARTE. El catálogo “será alimentado constantemente hasta que llegue a más de 100 horas de programas”, explica Marco Simeon, Director de Relaciones Institucionales e Internacionales de Rai.


RAI News tendrá un papel central en el proyecto y transmitirá un escaparate promocional semanal (Viernes, Sábado y Domingo) de los programas emitidos por las televisiónes asociadas, una especie de guía de televisión con informaciones para recibir por satélite toda la programación de los canales extranjeros y los horarios de transmisión.


FUENTE: Tech Economy


Terramed Plus lanza la primera plataforma web dedicada a obras audiovisuales del Mediterráneo


RAI, en asociación a cinco estaciones de televisión pública del Norte y Sur del Mediterráneo, lanza la primera plataforma web dedicada a ficción, documentales y series de TV: www.terramedplus.tv
Ahora, gracias al catálogo on-line de Terramed Plus, se puede ver gratuitamente en streaming una selección de documentales, películas, cortometrajes y series de televisión subtituladas en inglés, francés y árabe.


Terramed Plus - proyecto internacional cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Euromed Audiovisual III - ofrece a los usuarios del web un viaje a través de historias y cultura del Mediterráneo. Un paseo por los misterios de la Barcelona ​​del escritor catalán Eduardo Mendoza; pensamientos y palabras de los niños que viven en el oasis argelino de Timimoun; humor y acción de historias y personajes de la serie de televisión marroquí “Una hora en el infierno“; la fascinación de Sicilia del siglo XVI a través de las pasiones de la Baronesa de Carini.


''Estos son sólo algunos de los originales contenidos a disposición del catálogo - que será alimentado constantemente hasta que llegue a más de 100 horas de programas - desde de las televisiónes públicas argelina, francesa, española, marroquí, del canal franco-alemán Arte, y de Rai que, con RAINEWS, es el líder del consorcio'' destaca Marco Simeon, Director de Relaciones Institucionales e Internacionales de RAI.


Además de esta plataforma de video-on-demand, Terramed Plus ofrece un escaparate promocional semanal – en el aire en RaiNews todos los viernes, sábados y domingos, y en la página web en la sección “Teaser” – de los programas emitidos por las televisiónes asociadas a través de una especie de “guía de televisión” que proporciona informaciónes sobre el canal y sus coordenadas del satélite, y además la fecha y hora de transmisión.


La iniciativa, desarrollada bajo la coordinación internacional de COPEAM (Conferencia Permanente del Audiovisual Mediterráneo), presenta aspectos innovadores no sólo desde el punto de vista editorial, sino también tecnologíco, gracias a las sinergias desarrolladas entre el Centro de Investigación RAI de Turín, los socios televisivos y Skylogic.


FUENTE: Ufficio Stampa RAI

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"