Jesus Calleja el aventurero jesus, calleja

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

AFICIONES Y OCIO Published date: Diciembre 22, 2021
  • País: España
  • Ciudad: jesus, calleja

Un aventurero, creador de un reality show en el Everest, sí, has leído bien, quién está a la cabeza de esta idea es él el popular presentador y aventurero Jesus Calleja, todos los principiantes eran principiantes y sin embargo aspiraban a ganar el desafío que consistió en alcanzar los 7280 metros de altitud del campo 3 del Everest. El guía de montaña de apoyo a las operaciones fue Willy Benegas, el veterano alpinista argentino, protagonista de numerosos rescates en las montañas del Himalaya.


Aparte de islas, granjas y playas exóticas. La nueva frontera del reality show se trasladó a las montañas más altas del mundo, subiendo no solo en altitud sino también en riesgo. 


Aunque Jesús Calleja, presentador de “Desafío extremo”, el programa del canal Cuatro de la TV española, asegura con seguridad a la web de Desnivel que no hay nada de “loco” en este proyecto. El desafío consistió en llevar a 10 personas totalmente inexpertas en montañismo y llevarlas al campamento base nepalí del Everest con el objetivo de hacerlas llegar a los 7.280 metros del campo 3. El juego, como en todos los reality shows, será tanto psicológico como físico. y quien no logre progresar será eliminado y regresará a casa.


Calleja no solo liderará el programa, sino también el grupo, que les enseñará a moverse a gran altura. Jesus Calleja escaló el Everest en 2005 y entre 2006 y 2008 completó las Siete Cumbres. Ahora, sin embargo, no tendrá que ponerse a prueba no solo como deportista sino también como profesor, aunque a su lado estará Willy Benegas, veterano argentino del Himalaya, también protagonista la pasada primavera del rescate en Lhotse, precisamente. a la selección española. Benegas se ocupará de la seguridad en las operaciones de montañismo.


Según el sitio web de Desnivel, el equipo de Calleja solo estará en el lado sur del Everest, ya que no hay noticias de otras expediciones. Aunque "solo" quizás no sea la palabra más adecuada, dado que habrá un helicóptero fijo en el lugar, un médico de altura (equipado con cámara hiperbárica, oxígeno y todo tipo de medicinas útiles, entre otras cosas), 80 porteadores y 10 sherpas, además por supuesto de los 30 técnicos del equipo de televisión.


Una aventura siempre consta de tres partes: la primera es una buena preparación previa al desafío en sí, la segunda es el momento en el que las personas se encuentran, hacen amigos, conocen las costumbres y culturas locales. Y finalmente, el tercero es el logro de la meta, incluso si no tienes que obsesionarte con ella. El verdadero propósito de la aventura es divertirse. 


Los 10 participantes fueron elegidos entre 8.000 candidatos, en función de las condiciones físicas y de entrenamiento (habrían sido sometidos a severas pruebas físicas y psicológicas) y en función del deseo y las motivaciones que los empujaron a cambiar de vida y afrontar un reto. así. al Everest. 


“El Everest no es la montaña más difícil del mundo desde un punto de vista técnico - continúa Calleja -, pero es la más alta y para la gente es un lugar mágico, por eso da una buena idea del desafío. en la imaginación de la gente. Se han tomado 7.280 metros como límite porque está por debajo de la zona de muerte, y entonces no estoy loco hasta el punto de querer llevarlo a la cima. Sin embargo, fue un desafío difícil, considerando que también lo es para los escaladores profesionales.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"