Hoteles y vacaciones en Alicante

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

AFICIONES Y OCIO Published date: Abril 10, 2017

El turismo rural vivirá su mejor Semana Santa con una ocupación próxima al lleno


La mejoría de la situación económica y una mayor demanda extranjera propician que el sector maneje unas excelentes previsiones


Los alojamientos rurales cuentan cada vez con más adeptos merced a su calidad y a los enclaves en los que se ubican.


Los alojamientos rurales cuentan cada vez con más adeptos merced a su calidad y a los enclaves en los que se ubican. juani ruz


El turismo rural sigue con su buena racha y cierra el puente con una ocupación del 70% (02/11/2016)La saturación de la costa lleva al turismo rural a cerrar su mejor campaña estival (03/09/2016)


Las reservas se han estado realizando con mucha mayor antelación de lo que venía siendo habitual.


Los alojamientos rurales de la provincia van a rozar el lleno en esta próxima Semana Santa. La mejoría de la situación económica, así como una mayor demanda por parte de los clientes extranjeros, han propiciado que el sector esté manejando unas excelentes previsiones de ocupación, las mejores en mucho tiempo. Las reservas, además, se han estado realizando con mayor antelación de lo que venía siendo habitual en los últimos años, lo cual también ha sido interpretado de manera positiva por parte de los establecimientos.


 


El turismo rural está levantando el vuelo después de superar su particular travesía en el desierto. La crisis económica y también otros problemas como la competrencia desleal o la falta de promoción propiciaron que el sector llegase a tener índices de ocupación paupérrimos como el hotel bonalba aquí, salvo en fechas muy puntuales como la época de finde año.


La situación, sin embargo, ha empezado a cambiar en los dos últimos años, en una tendencia que, como lo demuestran las previsiones para esta Semana Santa, parece que se está consolidando. Y es que los establecimientos rurales van a rozar el lleno, sobre todo en los días festivos que arrancan a partir del jueves.


A la hora de concretar las razones de este elevado índice de ocupación, la vicepresidenta de la Asociación de Turismo Alicante Interior, Indira Amaya, hacía referencia a la mejoría de la situación económica, pero también a otros factores de mayor calado en el tiempo. Según sus palabras, «antes recibíamos a mucho cliente de cercanía, pero de un tiempo a esta parte el interior de la provincia se está haciendo más visible, y eso repercute en una demanda de lugares más lejanos, incluso del extranjero. Para esta Semana Santa se están registrando muchas reservas de turistas de fuera de España, lo cual es sumamente positivo».


 


Otoo de los factores diferenciadores respecto a años anteriores es la forma en la que se están formalizando las reservas. «La gente -enfatizó- está reservando con mucha mayor antelación, cuando hasta hace bien poco lo hacía a última hora. Para los establecimientos, lógicamente, este es un fenómeno muy positivo a la hora de hacer previsiones».


 


Desde el sector se ha valorado de manera muy favorable la ruta de 435 kilómetros de senderos presentada el pasado lunes por la Diputación. La misma transita por todas las comarcas de la provincia, aunque especialmente por las tierras del interior, lo que viene a responder a las exigencias de los alojamientos rurales, que siempre han reclamado una mayor promoción de estas zonas.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"