Exposición de cine, caballos PRE en la gran pantalla. SICAB 2016 caballos PRE

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

AFICIONES Y OCIO Published date: Enero 3, 2017
  • País: España
  • Región: http://yeguadamaterchristi.com
  • Ciudad: caballos PRE

El Salón Internacional del Caballo, SICAB 2016, Campeonato del Mundo de Caballos PRE se celebró entre los días 15 y 20 de noviembre. Contó con la presencia de 1069 ejemplares procedentes de 342 ganaderías. Casi un 15% de estos competidores llegaron de fuera de nuestras fronteras, de países como Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Francia y Reino Unido, entre otros. La presencia de ganaderías extranjeras es cada vez mayor. 


Este año, la competición de caballos pura raza española por excelencia estuvo dedicada al Foro Iberoamericano de Ciudades, entidad estatal que ayudará en los próximos años a la difusión del caballo PRE por el continente americano. 


El espectáculo ecuestre «Éste es nuestro caballo» rindió un homenaje al cine y a la importancia del Pura Raza Española en la gran pantalla, con apariciones en películas como «Ben-Hur», «El Cid» o «Lawrence de Arabia». Para ello, la cúpula de Fibes se convirtió, por unos días, en un gran plató en el que se podían contemplar los distintos atrezos que se han visto en películas a lo largo de la historia del cine, Entre ellos: Monturas medievales utilizadas en la película «Cromwell» (1970) o «Excalibur» (1981), monturas utilizadas por Orlando Bloom en «El reino de los cielos» (2005) o por Russel Crowe en «Robin Hood» (2010).


En la exposición también estuvo la silla y los arneses utilizado por Peter O'Toole y Omar Sharif en la película «Lawrence de Arabia» (1962), y las utilizadas por Yul Brynner en «Villa Cabalga» (1968) o Clint Eastwood en «La muerte tenía un precio» (1965). La muestra incluyó elementos de la serie española «Águila Roja» como sillas de montar o incluso el carruaje de la marquesa viuda de Santillana. También pudieron verse en esta muestra las sillas utilizadas por Charlton Heston o Sofía Loren en «El Cid» (1961). 


El 20 de noviembre se terminó SICAB 2016, volveremos a disfrutar el año que viene de la elegancia y la pureza de los caballos PRE.


 

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"