E-sport el futuro del deporte

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

AFICIONES Y OCIO Published date: Septiembre 3, 2019
  • País: España

Hoy en día los E-sport estan cogiendo una popularidad muy grande entre las personas más jóvenes y es normal ya que con las nuevas técnologias es normal que haya una tendencia hacia los E-sports.


Pero que son los E-sports


E-sports es el nombre con el que popularmente se conocen a las competiciones de videojuegos estructuradas a través de jugadores, equipos, ligas, publishers, organizadores, broadcasters, patrocinadores y espectadores. Se puede jugar de forma amateur o profesionalizada. Otras denominaciones son “gaming competitivo”, “organized play”, “egaming” o “pro gaming”.


Los E-sports han tenido un crecimiento en los últimos años las previsiones son de un crecimiento permanente tanto en audiencia como en impacto económico, esperando alcanzar para los próximos años un total de ingresos global de más de 1.100 millones de dólares en 2020, según la consultora Newzoo. 


Para ser jugador amateur no se necesita pedir préstamos rápidos sin nómina ni nada de eso, solo se necesita tener talento para poder competir en alguna de las ligas que existen actualmente en España. Hay actualmente tres ligas profesionales en las que los equipos están obligados a tener a sus jugadores bajo contrato y salario.


Los videojuegos más populares entre los E-sports son League of Legends, Counter-Strike Global Offensive, Call of Duty, Hearthstone, FIFA, Clash Royale o DOTA2


Entre los eventos más importantes que organiza (junto con IFEMA) encontramos Gamergy, donde se juega a Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends y Clash Royale, y que se ha convertido en un evento clave para los deportes electrónicos. Para poder jugar es necesario registrarse en la Arena GG, donde se acumula Oro y EXP para participar en sorteos o participar finalmente en competiciones.


De aquí surgió también la SuperligaOrange (denominada antiguamente como División de Honor), que es actualmente considerada como la Primera División española en lo que respecta a competiciones de videojuegos. En ella se enfrentan los 8 mejores equipos españoles entre sí semanalmente, con un formato similar al del fútbol con idas y vueltas en 14 jornadas. La final se celebra en la Gamergy en formato de playoffs.


La ESL es la mayor liga del mundo, y también tiene representación en España con laESLMasterEspaña. En 2017 hubo dos temporadas de CS:GO y Hearthstone. Hay tres categorías principales en las que se estructura la ESL, dependiendo del nivel que tengamos:




  • ESL Open: gratuita, abierta para todos los usuarios, y con pequeños premios o sin ellos.




  • ESL Major:Más restrictiva, con posibilidades de alcanzar la ESL Pro, más premios, y con las Copas Go4.




  • ESL Pro:con clasificación, acceso muy limitado, y con grandes premios.




Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"