Diferencia entre yute y sisal alfombras de yute, alfombras, hogar

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

AFICIONES Y OCIO Published date: Diciembre 26, 2020
  • País: España
  • Ciudad: alfombras de yute, alfombras, hogar

 


Al momento de comprar alfombras de fibras naturales, muchas veces surge la duda ¿alfombras de yute o sisal? ¿cuál es mejor? 


El yute y el sisal son fibras naturales que se utilizan para elaborar muchos productos diferentes, pero hablemos un poco de cada uno de estos materiales para conocerlos en profundidad.


Yute 


El yute y el sisal son fibras naturales que se utilizan para elaborar muchos productos diferentes. Las alfombras de yute y sisal son muy apreciadas en los países occidentales por su calidez y durabilidad. Como estas alfombras tienen un aspecto muy similar, a las personas les resulta difícil distinguir entre las dos. Sin embargo, existen diferencias entre el yute y el sisal, en este artículo los detalles.


Las fibras de yute se obtienen a partir de celulosa y lignina obtenida de la planta homónima. Estas fibras son las segundas fibras naturales más populares después del algodón. El yute se cultivaba tradicionalmente en el subcontinente indio y proporcionaba fibras para fabricar no sólo cuerdas y sacos de yute, sino también ropa para los pobres. 


Hay dos variedades de plantas de yute: yute blanco y yute de Tossa.


Bangladesh es la región que más yute produce. El yute crudo se obtiene del tallo y la piel exterior de la planta del yute. Aunque las fibras de yute se utilizan principalmente para fabricar tejidos para transportar fardos de algodón, el yute también se utiliza para tejer alfombras y alfombras. La cuerda de yute es muy popular en los países occidentales.




Sisal


El sisal es una planta que aporta las fibras naturales que se utilizan para la fabricación de cuerdas, y hoy en día también alfombras y tapices. El sisal es un término que se utiliza tanto para la planta como para sus fibras. 


El sisal es en realidad un agave que se cultivó originalmente en México, pero se ha extendido a muchas otras partes del mundo, como África, Estados Unidos (especialmente Florida), Brasil y Asia. 


Las hojas de agave se trituran de tal manera que las hojas producen las fibras. El cepillado de estas fibras permite su limpieza. Estas fibras se secan y luego se tejen para hacer diferentes productos.




Yute vs Sisal


• El yute se origina en la región de Bengala, dividida entre India y Bangladesh, mientras que el sisal se origina en México.


• Las fibras de yute se obtienen del tallo y la piel exterior de la planta de yute, mientras que las fibras de sisal se obtienen de las hojas de este agave.


• Las alfombras de fibra de yute son lisas y suaves, pero las alfombras de sisal se ven duras y no son adecuadas para personas con pies sensibles.


• Las alfombras de sisal son principalmente de color crema, mientras que las alfombras de yute son de color marrón y beige.


• Las alfombras de sisal son más resistentes que las de yute, por lo que se colocan en áreas de mucho tráfico.


• Las fibras de sisal absorben el sonido más que las fibras de yute.


• Las fibras de yute son 100% biodegradables.


• Las alfombras de yute son menos costosas que las de sisal.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"