Aprendiendo sobre vinos

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

AFICIONES Y OCIO Published date: Diciembre 27, 2020
  • País: España

Términos del vino para aprender


Considera los siguientes términos un glosario general de lo que puede encontrar en las etiquetas y durante tus exploraciones del mundo del vino, son conceptos que debes manejar si piensas participar por ejemplo una cata de vinos.




Acidez: la acidez equilibra la dulzura en el vino. Si un vino tiene un sabor agrio o amargo, puede tener un mayor contenido de ácido, lo cual es deseable para ciertos gustos.


Nivel de alcohol: en promedio, especialmente en España, los vinos contienen un contenido de alcohol de 11.5 a 13.5 por ciento.


Aroma: el "olor" de un vino, que puede ser agradable o menos agradable según las preferencias individuales.


Equilibrio: un vino equilibrado significa que todos los componentes funcionan bien juntos sin que nada se destaque. En general, los vinos balanceados son más atractivos que los vinos no balanceados.


Mezcla: Una mezcla de vino se compone de múltiples uvas. En mezclas, la botella puede describir qué uvas se han incluido.


Taponado: Un término negativo que describe una botella de vino en la cual el corcho se ha secado demasiado, permitiendo que demasiado aire entre en contacto con el vino. Las botellas de vino tapadas con corcho tienen sabores claramente negativos.


Vino de postre: los vinos de postre son típicamente vinos más dulces destinados a ser disfrutados después de la cena.


Seco: por definición, un vino seco no contiene azúcar residual. Se ha fermentado completamente hasta que no quede azúcar.


Fortificado: Un vino ha sido fortificado si se le ha agregado una bebida alcohólica sin vino. El brandy es la opción más popular.


Vinos de hielo: el vino de hielo se produce cuando las uvas se congelan durante el proceso de fermentación. En los vinos de hielo tradicionales, las uvas se congelan en la vid. Sin embargo, algunas bodegas simplemente congelan las uvas después de la cosecha. Los vinos de hielo requieren más uvas para la producción, lo que lleva a precios de compra más altos.


Reserva: El vino de reserva generalmente ha sido envejecido por el enólogo antes de la venta. El término proviene del hecho de que ciertas botellas están "reservadas" por algún tiempo antes de la venta.


Azúcar residual: cuando se completa la fermentación, la cantidad de azúcar restante se conoce como "residual". En vinos más dulces, el proceso se detiene para que quede más azúcar, mientras que los vinos secos se dejan fermentar hasta que no quede azúcar residual.


Vino de mesa: el término "vino de mesa" es amplio y se refiere a la mayoría de los vinos con un contenido de alcohol inferior al 14%.


Taninos: los taninos se producen naturalmente como compuestos en árboles y frutas, y especialmente en las pieles de uva. Proporcionan un sabor distintivo y terroso que solo se puede encontrar en las variedades de vino tinto y rosado.


Varietal: Un vino varietal contiene una sola variedad de uva, en lugar de una mezcla.


Añada: La añada de un vino se refiere al año en que se cosecharon las uvas utilizadas para crear el vino.


La importancia de la degustación: aprenda sobre el vino y encuentre sus favoritos de la manera correcta.


Ahora ya sabes qué vino elegir.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"