Aprender a montar a caballo de forma fácil

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

AFICIONES Y OCIO Published date: Marzo 25, 2021 Modified date: Marzo 25, 2021
  • País: España

¿Cuántas veces hemos visto películas de época y nos ha maravillado ver a gente común montar a caballo en lugar de utilizar un coche? A veces se nos despiertan las ganas de saber qué se siente desplazándonos a lomos de uno de esos magníficos animales, estableciendo una preciosa simbiosis entre jinete y caballo que, naturalmente, nunca se da con un coche o cualquier otro vehículo motorizado, artefactos mecánicos útiles pero carentes de vida. Nos gustaría, en parte, volver a esa época para tener la posibilidad de montar a caballo. Pero en realidad no hace falta, porque la hípica o la equitación nos proporciona, todavía, parte de ese placer.


Naturalmente, no es lo mismo montar a caballo para pasear que hacerlo para practicar equitación, un deporte que requiere, como cualquier otro, esfuerzo y dedicación. Ni siquiera es igual el material que necesitamos, ya que entre los numerosos modelos de sillas de montar a caballo que podemos encontrar en una tienda especializada, nos encontramos tanto las sillas estándar para sencillamente dar una vuelta en caballo, como aquellas más reforzadas ideadas para practicar saltos, trotes y demás figuras artísticas y complejas, aquellas que dan forma a la hípica como deporte. Incluso hay accesorios de equitación para principiantes, para profesionales y un largo etcétera.


Pero el esfuerzo que debemos hacer para aprender equitación, ya sea a nivel físico y mental o económico, este último naturalmente acudiendo periódicamente a una tienda de hípica online para adquirir complementos para nosotros como para nuestros caballos, merece la pena. Sin duda, esas ganas poco saciadas que teníamos previamente de volver a la época en la que montar a caballo era algo común la saciaremos en gran medida.


Pero además, ganamos algo nuevo y útil para nuestra salud general y mental: un amigo, es decir, la relación con nuestro caballo; y más resistencia física, es decir, una progresiva mejora de nuestros parámetros, ya que la equitación siempre supone un esfuerzo. Además, la crisis sanitaria actual, es decir, la pandemia del COVID-19, incrementa nuestro estrés. Qué mejor manera de mitigarlo, cuando podamos hacerlo, que practicando los fundamentos de la hípica.


 

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"